Matricúlate online a nuestros cursos de francés 2022-2023
Cursos de Francés
Profesorado
Nativo titulado para que nuestros alumnos adquieran los sonidos propios del francés.
Niveles
Disponemos de clases para los niveles A1, A2 y B1.
Razones para aprender francés
El idioma francés es el tercer idioma comunicativo más utilizado a nivel global
El francés es una lengua hablada por más de 220 millones de hablantes en todo el mundo repartidos en los 5 continentes. Es, por tanto, considerado un idioma de referencia y existen numerosas incentivos que invitan a lanzarse a aprenderlo. La proximidad geográfica y cercanía de su cultura no son sino alicientes para ello. Por esto, un gran abanico de posibilidades se abre ante aquellos que se deciden a estudiarlo.
Existen numerosas razones de peso para aprender francés. Entre ellas podríamos destacar:
- Es es tercer idioma comunicativo mas utilizado a nivel global, solo por detrás del inglés y del alemán. No en vano es idioma oficial en numerosos organismos internacionales (Cruz Roja, UNESCO, ONU etc.), además de ser el idioma de las ciudades que albergan la sede de las instituciones europeas, Estrasburgo, Bruselas y Luxemburgo.
- Su dominio posiblita la entrada, en muchos casos con beca, a varios de los centros docentes franceses con mas renombre en Europa y en el mundo.
- En el marco empresarial francés, es el idioma que sigue dominando las relaciones profesionales, por encima del inglés.
- Es la lengua internacional para un sinfín de actividades artísticas y culturales: cocina, moda, teatro, artes visuales y escénicas, arquitectura, danza... de la misma forma, dominarlo proporciona un entendimiento más profundo y pleno de los grandes textos de la literatura francesa.
- Francia es el destino turístico más visitado del mundo. Y además, destinos como Canada, Africa, islas Caribeñas, Suiza...pasarían a ser mas cercanos.
- Pero, por encima de todo, resulta una lengua agradable y melodiosa que se aprende de una manera continuada y con facilidad. Es una forma de mejorar las competencias en otros idiomas, incluso en español e inglés. Un gran porcentaje de las palabras de estos idiomas tienen su origen en el idioma galo. Por otra parte, el resto de las lenguas romances (portugués, italiano...) serían mucho mas familiares y fáciles de aprender.
Metodología
Nos basamos en un enfoque comunicativo, en el que se prima potenciar la producción oral del alumno y afianzar sus competencias y capacidades mediante el estímulo continuo.
El francés se revela como una lengua próxima, agradecida, en el que la inversión de horas y esfuerzo encuentra gratamente su recompensa a corto plazo. Se estima que 200 horas de clases en la correcta dirección porporcionan un nivel autónomo del idioma. Nuestro método recurre a lo que el alumno tiene interiorizado previamente por la adquisición de otros idiomas y trabajamos en las peculiaridades y singularidades de la lengua francesa. Con un amplio abanico de recursos, y un acercamiento a las nuevas tecnologias de la enseñanza, ofrecemos cursos adecuados a las necesidades del alumno.
Contenido y tareas amenas y actualizadasTrabajamos con un contenido atractivo, actualizado y adaptado a la realidad de los estudiantes. En estos cursos encontramos una temática actual y motivadora, lo que anima a los alumnos a querer conversar sobre los diferentes temas, pudiendo así reforzar la expresión oral haciendo especial hincapié en la pronunciación.
Preparación en las cuatro destrezas lingüísticasNuestra metodología está enfocada a entrenar a los alumnos gradualmente en las cuatro destrezas lingüísticas, comprensión auditiva, comprensión lectora, expresión oral y expresión escrita, con el objetivo de que vayan ganando confianza en cada una de ellas.
PersonalizaciónAunque nuestras clases siguen un programa y unos objetivos definidos a alcanzar, nuestros profesores tienen libertad de aportar un toque personal para ajustarse mejor a las necesidades de cada grupo.
Seguimiento y evaluación de los alumnosRealizamos un seguimiento del desarrollo del aprendizaje de los alumnos a través de la evaluación continua y evaluaciones cuatrimestrales. Enviamos información trimestral sobre la evolución académica a los alumnos.
Profesorado
Profesorado
nativo titulado
En EIDE el 75% del profesorado es nativo titulado, lo que ayuda a trabajar la pronunciación para que los jóvenes adquieran los sonidos vocálicos propios del inglés.
La formación teórica necesaria para una correcta utilización del idioma vista en estos niveles está complementada con clases impartidas por profesorado nativo, para que el alumno esté expuesto al uso de la lengua inglesa real.
Niveles y horarios
Nivel A1: Miércoles de 17:30 a 19:25
Nivel A1/A2: Martes y Jueves de 18:00 a 18:50
Nivel B1: Lunes de 17:30 a 19:25
Exámenes
Los diplomas DELF y DALF son los diplomas oficiales de Francés como Lengua Extranjera otorgados por el Ministerio Francés. El DELF está integrado por 4 niveles, que se corresponden con los establecidos por el marco común europeo de referencia para las lenguas (A1, A2, B1, B2); y el DALF, a su vez, por los dos niveles mas avanzados del citado MCER, (C1 y C2).
DELF A1: Consiste en evaluar los conocimientos iniciales. Consta de 3 grabaciones de muuy corta duración, lectura de 5 textos de francés general, rellenar un formulario y escribir una carta informal. La parte oral contiene 3 ejercicios muy cortos.
DELF A2: Este nivel valida los conocimientos lingüísticos de un usuario elemental. El examen prueba la comprensión de textos y audiciones de francés de la vida cotidiana; escribir dos cartas y una parte oral un poco mas extensa que en el DELF A1.
DELF B1: El exámen exige el análisis y la búsqueda de información de documentos escritos, expresión de opiniones y consta de una parte oral notablemente más larga que el nivel anterior.
DELF B2: Contiene un cuestionario de comprensión de una entrevista, un documental y un discurso. Los textos son uno general y otro de exposición de argumentos. La parte escrita es una reseña y la oral la expresión de una opinión propia.
DALF C1: Consta de la comprensión de varios textos cortos y uno largo; una lectura de carácter literal; síntesis de varios textos y composición de un ensayo; y finalmente una presentación oral.
DALF C2: Requiere la inclusión en un debate y la elaboración de un texto estructurado basado en diferentes documentos.