Estudiar Gestión Hotelera en EIDE

Experiencia y <BR>especialización

Experiencia y
especialización

Formando a profesionales del sector turístico-hotelero desde 1989.

Titulación oficial y <BR> centro concertado

Titulación oficial y
centro concertado

Por el Gobierno Vasco para impartir el Ciclo Formativo de Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos

Docentes expertos y
profesionales

Profesionales del sector turísttico-hotelero con más de 25 años de experiencia impartiendo Gestión Hotelera

Prácticas en hoteles <BR> de 4**** y 5*****

Prácticas en hoteles
de 4**** y 5*****

Eide colabora con los principales hoteles de 4**** y 5***** de Vizcaya

Idiomas y
enfoque internacional

Centro experto en la enseñanza de idiomas, nuestro alumnado obtiene un  Título Oficial de Cambridge English y recibe clases de inglés adaptadas a cada nivel y clases con profesorado nativo.

Sistema de reservas <BR> Opera PMS

Sistema de reservas
Opera PMS

Utilizamos en nuestras clases el sistema de gestión hotelera Opera, sistema puntero implantado en las principales cadenas hoteleras nacionales e internacionales

Alta <BR> empleabilidad

Alta
empleabilidad

El índice de empleabilidad es elevadísimo gracias a la excelente preparación de nuestro alumnado y y al las grandes oportunidades actuales en el sector hotelero.

Sobre el curso

El Ciclo Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos esta dirigido a aquellos alumnos que deseen convertirse en profesionales del sector turístico-hotelero, con un perfil comunicativo, que les guste el trato con la gente, viajar y conocer otras culturas.

EIDE cuenta con 30 años de experiencia impartiendo Turismo y Gestión Hotelera. Este Ciclo es la única titulación oficial en gestión de hotel en Vizcaya, con una duración de 2 años y un enfoque muy practico,  donde se prepara a los alumnos para acceder a puestos intermedios.

Contamos con profesores con 25 años de experiencia impartiendo Gestión Hotelera, así como con profesionales del sector hotelero. Las prácticas se realizan en los hoteles más importantes de Vizcaya y existe la posibilidad de que se realicen en el extranjero a través del programa Erasmus. Los alumnos tienen también la posibilidad de adquirir mayor experiencia, gracias a la colaboración con establecimientos hoteleros de Canarias, Baleares y otras Comunicades Autónomas.

El Ciclo Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos está concertado con el Gobierno Vasco.

Jaurlaritza logoa educacion

Programa y titulación

Los estudiantes que finalicen este curso obtienen la titulación de "Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos", titulación oficial del Gobierno Vasco homologada por el Ministerio de Educación (Ciclo Formativo de Grado Superior).

La duración del ciclo son 2 Cursos Escolares (incluyendo prácticas en hoteles). El programa incluye las siguiente materias:

Primer curso
  1. Estructura del Mercado Turístico - 132 Horas - 7 ECTS
  2. Gestión del Departamento de Pisos - 132 Horas - 8 ECTS
  3. Recepción y Reservas - 165 Horas - 10 ECTS
  4. Inglés - 165 Horas - 7 ECTS
  5. Marketing Turístico - 165 Horas - 10 ECTS
  6. Protocolo y Relacione Públicas - 132 Horas - 8 ECTS
  7. Formación y Orientación Laboral - 99 Horas - 5 ECTS

Salidas Profesionales: Alta Empleabilidad

Actualmente, existe una alta demanda de profesionales en el sector hotelero. Gracias a eso y al buen nombre de nuestro centro, que ha trabajado con los principales hoteles de la zona y muchos  del extranjero, nuestro alumando tiene un elevado índice de colocación.

Las personas que realicen el Ciclo Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos, podrán desarrollar su carrera en en los siguientes tipos de empresas:  hoteles y alojamientos turísticos; turismo y viajes; eventos, convenciones y congresos; turismo rural; salud y bienestar; ocio y entretenimiento...

Estas personas ejercerán su actividad en labores de gestión, dirección y supervisión en áreas  recepción, reservas, administración y gestión del alojamiento, marketing y relaciones públicas, ventas, calidad, organización y gestión de eventos, marketing y comercialización de eventos...

Las ocupaciones y puestos de trabajos más relevantes son los siguientes:

salidas.jpg
  • Jefa o Jefe de recepción.
  • Encargada o Encargado de reservas.
  • Jefa o Jefe de reservas.
  • Coordinadora o Coordinador de calidad.
  • Gobernanta o Gobernante, Encargada o Encargado general del servicio de pisos y limpieza.
  • Subgobernanta o Subgobernante, Encargada o Encargado de sección del servicio de pisos y limpieza.
  • Gestora o Gestor de alojamiento en residencias, hospitales y similares.
  • Gestora o Gestor de alojamiento en casas rurales.
  • Coordinadora o Coordinador de eventos.
  • Jefa o Jefe de ventas en establecimientos de alojamientos turísticos.
  • Comercial de establecimientos de alojamientos turísticos.
  • Subdirectora o Subdirector de alojamientos de establecimientos turísticos.

Inglés y exámenes Cambridge English

Image

En EIDE somos especialistas en la enseñanza de idiomas y somos Centro Examinador Oficial de Cambridge English, acreditación que sólo obtienen centros con estrictos requisitos de calidad en la enseñanza y gestión.

Todas las personas que cursen Gestión de Alojamientos obtendrán un nivel de inglés mínimo B2/C1 mínimo y además y con una titulación oficial de Cambridge English. Para ello, entre otras cosas, impartimos las clases de inglés en diferentes niveles y contamos con el apoyo de profesorado nativo a diario para las mismas.

Hoteles de Prácticas para Alumnos

Desde que se fundó la Escuela de Turismo y Hostelería en 1989, nuestros alumnos han realizado las prácticas en diferentes hoteles de todo el mundo. Gracias al elevado grado de satisfacción de los hoteles con el programa de prácticas,  contamos con la colaboración de las principales empresas de alojamiento de Bilbao y Vizcaya, donde realizan las prácticas nuestros alumnos del CFGS en Gestión de Alojamientos Turísticos así como los alumnos del Certificado de Profesionalidad en Recepción en Alojamientos.

Seleccionamos hoteles de tamaño y volumen de negocio adecuados así como probada trayectoria en formación de personal, para que los alumnos en prácticas aprovechen al máximo su estancia en el hotel. Asimismo, para aquellos estudiantes del CFGS en Gestión de Alojamientos Turísticos, disponemos de un programa extracurricular completamente gratuito, con el que podrán ampliar su experiencia profesional en hoteles extranjeros o en zonas turísticas de la península. Éstos son algunos de los hoteles colaboradores actualmente:

Hotel Carlton Bilbao*****- Hotel Meliá Bilbao***** - Silken Indautxu ***** - Hotel NH Collection Villa de Bilbao**** - Hotel URH Palacio de Oriol**** - Hotel Puerta de Bilbao**** - Hotel Barceló Bilbao Nervión**** -Hotel Gran Bilbao**** - Hotel lakua***** -Hotel Bed4u Bilbao*** -Hotel Abba suites Bilbao**** -Hotel Vincci Bilbao**** - Hotel Hesperia Bilbao**** -Hotel Conde Duque Bilbao *** - Gran Hotel Puente Colgante (Portugalete)*** - Hotel H10 Blue Mar (Mallorca)**** - Hotel H10 Punta Negra (Mallorca)**** -Hotel Hesperia Ciutat (Mallorca)****

Software Puntero en Gestión Hotelera

EN Eide utilizamos el Sistema Opera de Oracle Hospitality

Durante el Ciclo Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos, los estudiantes reciben una formación muy completa en software de reservas y gestión hotelera. En EIDE utilizamos la solución puntera en el mercado, Opera PMS (Property Management System) de Oracle. Esta solución es utilizada por las principales cadenas hoteleras a nivel internacional: Starwood, Marriott, Hilton, Kempinski, Accor, Dolce, Mandarin, Fairmont, Four Seasons, Hyatt, Lidner Hotels, Travelodge, Ac Hotels, Hightech Hotels, Silken, algunos Meliá y Barceló.

El sistema está diseñado para satisfacer las necesidades de cadenas y hoteles independientes. Proporciona todas las herramientas necesarias para el trabajo diario: gestión de reservas, check-in y check-out de clientes, asignación de habitaciones, gestión del inventario de habitaciones, gestión de la contabilidad, facturación...

oracle hospitality

Solicitud de Matrícula

*Requisitos de Acceso: Para poder acceder al curso, es necesario disponer del título de Bachillerato, COU, FPII, examen de acceso a ciclos Superiores o la Titulación de Educación Secundaria equivalente en cada país (alumnos internacionales) debidamente homologada. Más información sobre requisitos para alumnos internacionales.