Cursos de Japonés en Santurtzi, Vizcaya


 Te presentamos diversas facetas de esta fascinante cultura de mano de su lengua con EIDE

Los cursos de japonés están destinados a cualquier edad y cualquier nivel, desde un desconocimiento total del idioma hastal para aquellos que ya conocen el país o han tenido un contacto previo con esta cultura . El objetivo principal es dominar la gramática básica y sus sistemas de escritura para ir ampliándolos progresivamente. También se enseñan costubres y rituales japoneses en todos los aspectos de la vida cotidiana, para tener un pleno conocimiento de la cultura japonesa.


Metodología

En los cursos de japonés que impartimos en EIDE, se enseñan los aspectos necesarios tanto del idioma como de la cultura (protocolo) para poder mantener relaciones con entidades y organismos japoneses. Se trata de dominar tanto la escritura como el lenguaje honorífico en un tiempo corto y conocer los aspectos culturales necesarios para disminuir el choque cultural y poder desenvolverse como un nativo en la vida laboral y social..Se pone de relieve que el aprendizaje de un idioma no se constituye solo de desarrollar las destrezas linguísticas y la fluidez sino comprender también las particularidades y el porqué de cierto tipo de expresiones. Es por ello que en determinadas sesiones se cubren otros aspectos de la lengua, entendidos como una experiencia cultural enriquecedora. Los distintos tipos de caligrafía japonesa se introducen de una forma gradual y de acuerdo a un método sistemático, poniendo de relieve las diferencias y los distintos usos que tienen en el idioma.


Exámenes

Los exámenes JLPT (Japanese Language Proficiency Tests, sus siglas en inglés) son los encargados de certificar el nivel de japonés de aquellos hablantes no nativos que así lo deseen.

En el año 2010, se produjo un cambio en la estructura del sistema de exámenes, por el cual de los antiguos examenes 1, 2, 3 y 4 se pasa a N1(proficiency), N2, N3, N4 y N5, siendo este último el más basico de todos. El alumno podrá elegir el que mejor se adapte a sus habilidades y formación. Cada test tiene cuatro secciones, tres de ellas escritas (vocabulario,gramática y lectura) y un test auditivo.

Mientras que N4 and N5 miden la comprensión del japonés  básico que es principalmente aprendido en clase, los N1 and N2 ponen a prueba la comprensión del japonés usado en un abanico mas amplio de contextos diarios. Es, por su parte, el N3 que estrecha la diferencia entre N4/N5 y N1/N2.

Más en detalle:

  • El exámen N5 tiene una parte de Vocabulario de 25 minutos, una de gramática de 50min y una auditiva de 30min.
  • El exámen N4, a su vez consta de una parte de Vocabulario de 30min, gramatical de 65min y auditiva de 35min.
  • El exámen N3, sigue siendo 30min para la parte de Vocabulario, pero la gramatical son 70 y la audición es de 40 minutos.
  • El exámen N2 se compone de una parte de Vocabulario y Gramática de 105 miutos y una prueba auditiva de 50min.
  • El exámen N1, por último, tiene la duracion mas larga de todas, 110 minutos para la parte de Vocabulario-Gramática y 60 para la prueba auditiva.
Estos exámenes se pueden realizar fuera de Japón dos veces al año, el primer Domingo de Julio y de Diciembre. Estos son los centros en los que tienen lugar los exámenes:

  • Convocatoria de Diciembre:
    • Universidad de Santiago de Compostela
    • Universidad Autónoma de Barcelona
    • Universidad Autónoma de Madrid
  • Convocatoria de Julio:
    • Universidad complutense de Madrid
    • Universidad Autónoma de Granada


Niveles y horarios

Horario Japonés
JoomShaper