Cursos de Alemán en Santurtzi-Vizcaya


La lengua más hablada de la UE, un idioma con grandes perspectivas de futuro

El Alemán, con más de 100 millones de hablantes, es la lengua más hablada en la UE. Es, por tanto, un idioma muy atractivo y ofrece infinitas oportunidades a aquellos que se lanzan a aprenderlo.


Perspectivas profesionales

En lo que se refiere a perspectivas laborales, éstas crecen enormemente con el dominio del alemán en muy diversos campos. No en vano es el pais teutón la economia motora de la UE, Austria el pais con la tasa mas baja de desempleo y Suiza el que mejores condiciones laborales ofrece; estos paises se encuentran con una constante demanda de profesionales que hablen el idioma. En un plano mas cercano, existe un sinfín de empresas en nuestra geografía que tienen lazos comerciales con empresas germanohablantes, y que necesitan empleados que puedan mantener canales de comunicación más fluidos y efectivos.

En el sector turístico-hotelero , es una lengua que marca la diferencia. La comunidad alemana tiene un peso muy significativo en el conjunto total de viajeros. Se aprecia y valora un trato en su idioma materno y esto es algo que grandes hoteles y firmas tienen muy presente, con los que las posibilidades de formar parte de empresas dedicadas a este campo aumenta considerablemente.


Metodología

Desde EIDE proponemos un sistema de aprendizaje del idioma que, con un apoyo y evaluación continua, facilita la asimilación y estimula el desarrollo de las competencias habladas y escritas.

Basándose en una inmersión gradual en la práctica oral de la lengua, se introduce el idioma de una forma amena y didáctica a través del gran abanico de técnicas y medios a nuestro alcance (pizarra digital, audiciones, simulaciones...)

Se prioriza la adquisición de aptitudes básicas para la interacción y cometidos diarios sobre la consecución de un determinado temario, lo que elimina rigidez y las limitaciones temporales.

La colaboración entre profesor y alumno mas allá del aula es uno de los pilares fundamentales del éxito del método, y se pone a disposición una estrecha comunicación  online que facilita la cohesión del grupo y sintonía en cuanto a tareas pendientes y progresión en la materia impartida.

Es a raíz de este enfoque abierto y dinámico que los alumnos se encuentran con un sistema que maximiza sus esfuerzos y adapta los desafios propios de la exposición a un idioma desconocido.

Cabe destacar también la flexibilidad y amplitud de niveles, así como la disponibilidad de clases particulares al margen de los grupos formados para atender a necesidades específicas.


Niveles y horarios

  • Nivel A1.1 - A1.2: Lunes y Miércoles de 19:00-20:25
  • Nivel A1.3 - A2.1: Martes y Jueves de 17:00 a 18:55
  • Nivel A2: Martes y Jueves de 19:00 a 20:30
  • Nivel A2.2-B1.1: Martes de 16:00 a 17:30

Una vez alcanzado el nivel, los estudiantes pueden realizar los exámenes del Goethe Institut. Los exámenes de alemán del Goethe-Institut corresponden a los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER):


Exámenes

  • Goethe-Zertifikat A1: Start Deutsch 1 (SD1), requiere conocimientos del idioma correspondientes al primer nivel de competencia (A1), y consta de una parte escrita y de un pequeño ejercicio oral.
  • Goethe-Zertifikat A2: Start Deutsch 2 (SD2), requiere conocimientos elementales del idioma y en este caso la parte escrita son 70 min y la parte oral, que se desarrolla en pareja, 15min.
  • Goethe-Zertifikat B1: Se compone de varios módulos, y su duración total es de 180 min. Se constituye de módulo de lectura, módulo deaudición, módulo de escritura y módulo de expresión oral.
  • Goethe-Zertifikat B2,
  • Goethe-Zertifikat C1, Con una duración total de 215 min, supone una seria prueba para el alumno que apunta al dominio total de la lengua.
  • Goethe-Zertifikat C2: Großes Deutsches Sprachdiplom, requiere un nivel de competencia muy avanzado del idioma. Esta dividido en cuatro módulos, y tiene una extensión de 200min. Se constituye de módulo Leer, módulo Escuchar, módulo Escribir y módulo hablar.
JoomShaper