INSTRUCCIONES Y PROTOCOLO

¡¡LEER TODO HASTA EL FINAL!!

En primer lugar, os recordamos que las clases de inglés para todos los niveles y edades empiezan a partir del día 16.

Os enviamos también el horario. Es posible que alguno de los grupos haya sufrido una variación horaria de 10 minutos, como ya se avisó en su momento. El objetivo de esta medida es evitar aglomeraciones a la entrada y a la salida. NOTA: SI NO HABÉIS RECIBIDO LOS HORARIOS POR EMAIL, POR FAVOR, ENVIADNOS UN EMAIL A ONLINE@EIDE.ES O UN WHATSAPP A 688 81 00 72, NO CONTACTÉIS POR TELÉFONO

¡¡MUY IMPORTANTE!!. LAS ENTRADAS Y SALIDAS SERÁN DIFERENTES SEGÚN EL AULA QUE LES CORRESPONDA:

  • AULAS 4, 5, 6, 7, 12 – ENTRADA Y SALIDA POR GENARO ORAÁ 6 (Entrada principal)
  • AULAS 8, 9, 10, 11, 21 (aula exterior) – ENTRADA Y SALIDA POR JOSÉ MIGUEL DE BARANDIARÁN 2 (soportales frente a la policía municipal)
  • AULAS 15, 16, 17, 19 (piso superior)– ENTRADA POR GENARO ORAÁ 6 (entrada principal) Y SALIDA POR MÁXIMO GARCÍA GARRIDO 2 (potal)

PROTOCOLO A CUMPLIR POR EL ALUMNADO

  • No acudir al centro si presenta fiebre u otros síntomas del COVID-19
  • Llevar siempre mascarilla dentro del centro
  • Lavarse las manos nada más entrar en el centro con gel hidroalcohólico
  • Lavarse las manos de forma regular utilizando gel hidroalcohólico o agua y jabón entre clase y clase, aquellos alumnos que tengan 2 horas o más clases seguidas.
  • Informar al centro en caso de que den positivo en COVID – 19 y no acudir a clase.
  • Sentarse en el mismo sitio desde el primer día siempre que tengan ese mismo aula. Todas las mesas tendrán un número. Los alumnos tendrán que apuntar en su carpeta/libro/cuaderno de inglés el número de mesa que tienen según el aula que les toque para saber siempre dónde sentarse.
  • No mover las mesas de su sitio.
  • No se puede comer ni beber en ningún lugar dentro del centro, exclusivamente podrán beber agua en botella cerrada personal.
  • Evitar utilizar los baños en la mayor medida posible, para que no surjan aglomeraciones.
  • Los alumnos tendrán que traer su propio material y no podrán compartirlo ni utilizar el del centro.*

* Los alumnos de niveles JUNIORS, STARTERS Y MOVERS deberían traer:  lapiz, goma, sacapuntas y pinturas de diferentes colores

MEDIDAS TOMADAS

  • Separación de 1,5 metros entre alumnado. Disponemos de aulas muy amplias, lo que nos permite que las mesas tengan una separación de 1,5 metros entre sí. En casos puntuales en los que esta separación no ha sido posble, se han instalado en las mesas afectadas mamparas de metacrilato transparentes por la parte delantera y laterales.
  • Ventilación. Nuestro sistema de climatización permite que haya una renovación constante con aire del exterior en el piso inferior. En el piso superior las aulas tienen amplios ventanales para asegurar una adecuada ventilación. Asimismo, las puertas de las aulas se mantendrán abiertas el mayor tiempo posible.
  • Entradas diferentes según el aula. Habilitaremos como entradas adicionales, además de la principal (Genaro Oraá 6), las entradas por José Miguel de Barandiarán y Máximo García Garrido. A cada grupo de alumnos le corresponderá una entrada y salida en función del aula en la que esté. Durante los próximos días, os enviaremos las aulas de los cursos, así como la entrada y salida que os corresponde.
  • Desinfección entre clases. Entre cada clase, se realizará desinfección de las mesas y sillas del aula.
  • Personal extra durante las entradas y salidas. Dispondremos de personal extra en la entrada y pasillos para controlar las entradas y salidas de las clases.
  • Utilización de mascarilla obligatoria. Todo el alumnado, profesorado y personal del centro está obligado a utilizar mascarilla durante la estancia en el centro.
  • Dispensadores de gel hidroalcohólico. Hemos instalado dispensadores de gel hidroalcohólico por todo el centro. Toda persona deberá utilizarlo antes de entrar.
  • Spray de desinfección en los aseos. En todos los aseos hay disponible un spray desinfectante para que que toda persona que lo utilice lo aplique antes y después del uso.

Lamentablemente, tenemos que cerrar el "Coffee Room", y no habrá dispensadores de agua ni máquina de café. También tenemos que valorar si las actividades extras para niños de teatro y pastelería podrán realizarse en condiciones seguras. Si finalmente podemos realizarlas, éstas comenzarán más tarde. Os mantendremos informados.

En caso de que por confinamiento o cualquier otro motivo tuvieran que suspenderse las clases presenciales, éstas pasarán a impartirse por vídeo, tal y como se hizo el curso pasado, a través de la plataforma Zoom. Disponemos además, de la plataforma de moodle (online.eide.es) y otras herramientas que nos permiten funcionar online de forma muy dinámica.