facebook-ico   Icono Twitter.png   instargram-ico   youtube   Linkedin logo   google-plus-logo 

RECETA SCONES

Octubre 09, 2018

 

¿Sabes lo que es el "Cream tea"? ¿Y cómo hay que comer los scones?

En el taller de repostería nuestros peques están elaborando uno de los postres británicos más típicos: Scones. Aquí os contamos cuál es su historia y cómo disfrutar de ellos.

 

Todos hemos oído alguna vez hablar del tea time u hora del té, pero seguro que muchos no conocéis el cream tea y su origen.

En realidad son muchas las historias contadas acerca de esta tradición, pero la más extendida sitúa su origen en la abadía de Tavistock alrededor del año 997. Ésta fue fundada en el siglo X, pero en el año 997 fue saqueada por una banda de vikingos. Tras el saqueo, Ordulf, conde de Devon, decidió emprender las labores de restauración de la abadía. Los trabajadores locales ayudaron al conde a reparar todos los daños causados y, para recompensarlos por su ayuda, los monjes ofrecían a los trabajadores unos panecillos acompañados de clotted cream (una especie de nata espesa) y mermelada de fresa. Es lo que hoy llamamos Scones. Y así surgió lo que se conoce como el cream tea. 

Aquí podéis ver la receta y el proceso de elaboración. Animaros a elaborarla en casa y disfrutar de los maravillosos scones con un poco de mantequilla y mermelada. ¡Disfrutar del cream tea!

scones publicada1

 

scones publicada2

 

 

JoomShaper