Inglés y Exámenes de Cambride English


“Nivel de inglés fluido”, “Dominio del inglés”, “Imprescindible nivel de inglés alto”, “Nivel de inglés muy alto”, “Inglés nivel Advanced” “Inglés Nivel First” “Imprescindible nivel inglés hablado nivel alto – se realizará prueba”, “Nivel medio-alto de inglés”. Sólo hace falta echar un vistazo a las ofertas de trabajo de recepcionista y otros puestos de cara al público en hoteles para confirmar algo de lo que ya éramos conscientes: la importancia de tener un nivel alto de inglés en el mundo turístico hotelero. Y no sólo es suficiente con el nivel, sino que cada vez se demanda más un título de Cambridge English como prueba. Por eso en Eide, como expertos en la enseñanza de inglés desde hace 40 años, nos hemos puesto como objetivo que todos los alumnos que finalicen el CFGS alcancen, como mínimo, ese nivel medio-alto independientemente de su nivel de entrada y que, además, la mayoría puedan certificarlo con un título de Cambridge English, como el First Certificate, Advanced o Proficiency.

Traducido a términos académicos, diríamos que para poder acceder a trabajar en hoteles se exigen niveles B2 y C1.. En la siguiente tabla se puede apreciar cuál es el nivel de inglés expresado en términos académicos (MCER- Marco Común Europeo de Referencia) y el título de Cambridge English correspondiente:

 

Niveles y exámenes oficiales

     

    La realidad con la que nos encontramos es que el nivel de entrada de los alumnos es muy heterogéneo. Predominan los que tienen nivel de inglés bajo y medio, A2 o B1, También puede haber alguno con nivel B2 e incluso con C1, pero se trata de una minoría.

    Con aquellos niveles bajos y medios, se trabaja para poder alcanzar un nivel B2 al finalizar el curso e incluso certificarlo con el First Certificate. Aquellos con nivel B2 trabajarán para alcanzar el Advanced (C1) y los de C1 para alcanzar el Proficiency (C2).

    Para poder conseguir este objetivo lingüístico, se imparten clases extracurriculares diferenciadas según nivel, en las que además se incluye la preparación del examen de Cambridge English correspondiente. Estas clases están impartidas por profesorado nativo experto y titulado, siguiendo la política y los programas de la Escuela de Idiomas EIDE, fundada en 1976. EIDE es Centro Examinador Oficial de Cambridge English, lo que nos convierte en expertos conocedores de estos exámenes, que además se hacen en el mismo centro.

     

JoomShaper